Subscribe:

sábado, 20 de octubre de 2012

Proveedores de internet advertirán quién "piratea" contenido y hace descargas ilegales

(CNN) — Descargar ilegalmente programas de televisión, películas o música en línea está a punto de convertirse en una tarea un poco más difícil.

Un nuevo sistema de alerta, que se lanzará en los próximos dos meses en Estados Unidos, advertirá repetidamente y posiblemente castigará a las personas que violan los "copyrights" digitales. El Sistema de Alerta de Copyright fue anunciado el pasado julio y fue desarrollado en los últimos cuatro años.

Si utilizas AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner o Verizon como tu proveedor de servicio de internet, podrías recibir la primera de estas notificaciones dentro de los próximos dos meses.

El proveedor de internet entrega el mensaje, pero el trabajo de campo es realizado por los propietarios de copyright, que monitorearán redes peer-to-peer (que permiten el intercambio de información) como BitTorrent.

Utilizan un servicio llamado MarkMonitor, que usa una combinación de personas y sistemas automatizados para localizar las descargas ilegales. Reunirá las direcciones IP de los infractores, pero ninguna información personal. Las direcciones IP son entregadas a los proveedores de internet, que emparejarán la dirección con el cliente correcto y enviarán la notificación.

El sistema de advertencia es descrito como una respuesta gradual. Primero el proveedor de internet le hará saber al cliente que su conexión de internet es utilizada para descargar contenido ilegalmente.

La observación incluirá información para alejarlo del crimen, incluyendo consejos sobre cómo puede descargar contenido legalmente.

También habrá consejos sobre la seguridad de las conexiones de internet, sólo en caso de que no estés consciente de que tu vecino descargó la temporada tres de Dexter utilizando tu red inalámbrica sin protección.

“La serie progresiva de alertas está diseñada para que los clientes estén conscientes de la actividad que ocurre utilizando sus cuentas de internet, educarlos sobre cómo pueden prevenir que esta actividad ocurra de nuevo”, afirmó el CCI (Centro para Información de Copyright de Estados Unidos) en un anuncio.

Después de la fase educativa, se le pedirá a los clientes que reconozcan que recibieron la advertencia. Si continúan con descargas de contenido ilegales, las alertas tendrán castigos leves, como forzar al violador del copyright  a leer “materiales educativos”, o disminuir su conexión de internet para que sea lenta, haciendo que sea más difícil descargar archivos grandes.

El anuncio afirma que suspender el servicio de internet no es una de las opciones.

Si un cliente se siente acusado injustamente, puede pedir una revisión, que le costará 35 dólares, según The Verge.

El sistema completo será supervisado por una organización llamada Centro para Información de Copyright, que incluye a propietarios de contenido, como la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, al igual que miembros individuales incluyendo a Disney, Sony Pictures, Fox, EMI y Universal.

Cada proveedor de servicios de internet tendrá una versión ligeramente diferente del sistema.


Click Aqui Para Ver Ariticulo Original

0 comentarios:

Publicar un comentario